Representantes del Frente Amplio se reunieron este jueves con el presidente Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia)
Representantes del Frente Amplio se reunieron este jueves con el presidente Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente se reunió este jueves por la tarde con representantes y parlamentarios del —entre ellos el portavoz Lenin Checco—, como parte de la ronda de diálogo que realiza con los partidos políticos con representatividad en el Congreso de la República.

MIRA: Francisco Sagasti: “Para recuperar la confianza en la política tenemos que dialogar y lograr acuerdos”

El líder de esta agrupación política y precandidato presidencial, Marco Arana, participó del encuentro y a su salida de Palacio de Gobierno indicó que le expresaron al mandatario su respaldo al trabajo realizado por fiscales y jueces anticorrupción.

Francisco Sagasti se reúne con el Frente Amplio

“En materia anticorrupción, le hemos dicho claramente, no solo el respaldo a fiscales y jueces anticorrupción, sino que deberían coordinar con la Contraloría General de la República para una mayor participación ciudadana en la prevención de la corrupción en el país”, afirmó a la prensa.

Asimismo, Arana indicó que le expresaron su preocupación por la posible anulación de la consulta previa en etapa de exploración minera.

Declaraciones de Marco Arana tras reunión con Francisco Sagasti

“Le hemos expresado nuestra preocupación por anuncios del ministro de Energía y Minas, que ha señalado que va a anular la consulta previa en las etapas de exploración minera. Esa es una declaratoria de guerra para las comunidades y pueblos indígenas, se lo hemos dicho. Nos ha señalado que no es la intencionalidad del Ministerio de Energía y Minas y que, en todo caso, esos temas se van a tratar”, precisó.

Finalmente, detalló que se abordaron también temas relacionados a salud, medio ambiente, conflictos sociales y el gasto público, en el cual -dijo- existe “mucha ineficiencia”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Otto Guibovich tras reunión con Sagasti: Está empezando con política de acercamiento