Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Presidente Kuczynski apunta a llegar al 50% de formalización laboral

El jefe del Estado se reunió con representantes de cuatro gremios sindicales en Palacio de Gobierno

PPK

PPK reconoció la demora que tomó lograr el aumento salarial de los docentes. (Video: Presidencia de la República)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró que se encuentra trabajando en el cumplimiento de las promesas que hizo durante su campaña electoral y pidió a la población no dudar de su “compromiso”.

“Mi meta en la campaña era llegar al 50% de formalización [laboral], estamos en 30%. Esta acta lo firmamos con la CGTP, pero lo hubiéramos firmado también con todos el 17 de mayo [del 2016]. Lo vamos a cumplir”, precisó.

En esta línea, PPK destacó que el Ejecutivo ha cumplido con el aumento salarial de los docentes, porque también fue un compromiso que asumió durante su campaña. No obstante, reconoció la demora que tomó alcanzar este logro.

“Nosotros prometimos en campaña que íbamos a elevar el sueldo básico a un mínimo de 2.000 soles y hemos cumplido eso; con algún retraso, pero ello vino del hecho de que hemos llegado y la caja estaba vacía. Así de simple la cosa. Había un déficit fiscal que hemos tratado de controlar poco a poco”, explicó.

El jefe del Estado recibió en Palacio de Gobierno a representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).

Ante estos grupos sindicales, ratificó su voluntad de mantener un “diálogo social transparente”, así como el respeto a los derechos laborales. En la reunión, también estuvieron presentes la primera ministra, Mercedes Aráoz y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

PPK

PPK se reunió con gremios sindicales.

PPK se reunió con gremios sindicales.

Por otro lado, PPK aseguró ser “consciente” de los cambios que faltan realizar en materia laboral. Por ello, informó que el otorgamiento de una pensión mínima no contributiva para personas de la tercera edad ya se encuentra en evaluación.

“Hay una comisión del Ministerio de Economía que están viendo todo el sistema del seguro social, con una pensión mínima, una pensión para ancianos no contributiva, para los que no hayan podido contribuir, y pronto vamos a ver ese informe, ya tenemos un adelanto, pero creo que es muy importante eso”, dijo.

Asimismo, se refirió a las promesas que hizo en beneficio de los conductores de vehículos menores de transporte público, como mototaxis, y señaló que el Ejecutivo está buscando mecanismos para garantizar el derecho a la salud y pensión de estos trabajadores.

Finalmente, respecto a la inserción laboral de los jóvenes, comentó que próximamente se crearán seis institutos tecnológicos que contarán con profesores de primer nivel y estarán dotados de equipos de última generación.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada