Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, en medio de su participación en el debate de la agenda para el pleno del Congreso. (Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

El portavoz de Acción Popular, , consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () debe presentarse este jueves ante el Congreso, día que se debatirá la vacancia en su contra, y presentar su renuncia ante la representación nacional.

La bancada de Fuerza Popular denunció esta tarde una presunta compra de votos para no apoyar la vacancia, mostrando cuatro videos en los que se escucha a parlamentarios del bloque de Kenji Fujimori ofrecer obras al legislador Moisés Mamani con este fin.

“Creo que el presidente Kuczynski debería presentarse el jueves y renunciar al cargo, antes de esperar a que llegue a una vacancia contundente que le va a quitar muchísimo al país y que lo va a sepultar políticamente”, dijo Víctor García Belaunde a Canal N.

En ese sentido, el acciopopulista calificó a PPK como “un gobernante que se da el lujo de comprar a parlamentarios”. “Eso es inaceptable”, recalcó.

Asimismo, García Belaunde cuestionó que en medio de estas supuestas negociaciones haya obras que necesitan diversas regiones del país.

 “Estamos dándole obras a los que se venden y no le damos a los que no se venden, no pues, eso es parte de una corruptela de […] la función pública que no se debe aceptar”, refirió.

“Y que el presidente además lo fomente, lo auspicie para conservarse en el cargo. O sea, está dispuesto a vender lo que sea, su alma al diablo para seguir siendo presidente”, añadió.

Finalmente, el legislador manifestó que, si bien mañana su bancada se reunirá para tomar una postura colegiada respecto a la vacancia, confía en que luego de todo lo difundido la postura sea a favor de destituir a Kuczynski.

MÁS EN POLÍTICA: