Módulos Temas Día

Más en Política

El presidente Kuczynski es desaprobado por el 79%, según Datum

El mandatario pasó de 22% a 17% de aprobación en el último mes, según la encuesta nacional de Datum Internacional

PPK

El sondeo señala que el 63% está a favor de que PPK renuncie a la Presidencia de la República. En febrero, esta cifra se ubicaba en 53%. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) solamente tiene un 17% de aprobación, cinco puntos porcentuales menos que el mes anterior, según la última encuesta nacional de Datum Internacional, que se realizó después de que se dieron a conocer las declaraciones del ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata. 

De acuerdo a fuentes de El Comercio, Barata indicó que la constructora brasileña aportó US$300.000 a la campaña de Kuczynski en el 2011 a través de la empresaria Susana de la Puente, actual embajadora del Perú en Reino Unido.

El estudio de opinión, publicado en los diarios “Perú.21” y “Gestión”, también muestra que la desaprobación del mandatario llega al 79%, el punto más alto desde que asumió el gobierno.

Urpi Torrado, gerente general de Datum, explicó que las declaraciones de Barata “han tenido un impacto en la popularidad del presidente”.

“Ya la imagen del gobierno estaba debilitada. [A eso] se suma la declaración de Barata y la percepción es que al interior del gobierno hay una lucha de poder respecto a los vicepresidentes. Todo esto termina en un hartazgo y la gente ya no quiere a este gobierno porque siente que es más de los mismo”, refirió.

El sondeo, además, señala que el 63% está a favor de que PPK renuncie a la Presidencia de la República. En febrero, esta cifra se ubicaba en 53%.

Sin embargo, el 34% opina que el mandatario debe continuar su administración.

El 49% también cree que la nueva moción de vacancia contra PPK que promueve un sector de la oposición en el Parlamento tiene como motivo el indulto que el presidente le concedió al ex mandatario Alberto Fujimori, mientras que el 45% porque el economista habría cometido actos de corrupción.

De otro lado, la aprobación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también sufrió un revés: pasó de 29% a 24% en el último mes.

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada