(Foto: Presidencia de la República)
(Foto: Presidencia de la República)
Redacción EC

El presidente participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas y en el Foro de gobernantes de la Alianza del Pacífico, que se realizarán la próxima semana en Nueva York, Estados Unidos.

La resolución legislativa N° 31002 del Congreso de la República, oficializó la autorización del viaje del presidente de la República del martes 24 al jueves 26 de setiembre.

"El Congreso de la República [...] ha resuelto acceder a la petición formulada por el señor presidente de la República y, en consecuencia, autorizarlo para salir del territorio nacional del 24 al 26 de setiembre de 2019", precisa la norma publicada este miércoles en el boletín Normas Legales del diario oficial 'El Peruano'.

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó el pasado jueves otorgarle el permiso al jefe de Estado para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Oficio que el presidente Vizcarra envió al Ejecutivo
Oficio que el presidente Vizcarra envió al Ejecutivo

La solicitud de autorización enviada al Parlamento, estuvo firmada por mandatario Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

El documento indicaba que Martín Vizcarra también tiene planeado reunirse de manera bilateral con presidentes de otros países en actividades paralelas.

De este viaje también participarán el primer ministro, Salvador del Solar; el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio y el ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.