Pedro Castillo participa en este evento que se realiza en la ciudad de Juliaca. (Foto: archivo Presidencia)
Pedro Castillo participa en este evento que se realiza en la ciudad de Juliaca. (Foto: archivo Presidencia)
/ Juan Carlos Guzman Negrini
Redacción EC

El presidente de la República, , participa este miércoles en el primer encuentro por el desarrollo de la región Puno. Esta actividad se realiza desde las 10:00 a.m. en la plaza de Armas de la ciudad de Juliaca, según informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

MIRA AQUÍ | María del Carmen Alva: “Que el presidente Pedro Castillo se ponga la mano al pecho y renuncie al cargo”

El Gobierno tiene prevista la asistencia de más de 1000 ciudadanos de esta región, entre los que están dirigentes de organizaciones sociales, autoridades regionales, alcaldes y congresistas representantes de esta jurisdicción.

En ese sentido, detalló que las organizaciones sociales que participan en este encuentro son: el Frente de Defensa Unificado de la Cuenca del Río Coata y de Afectados por Metales Pesados, el Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado de las Urbanizaciones Unión Juliaca y San Ramón y representantes de la cuenca Llallimayo.

La agenda oficial sostiene que el jefe de Estado participará luego de las palabras que brinden el del alcalde provincial de San Román, David Sucacahua y del gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, y la intervención de los dirigentes de las organizaciones.

LEE MÁS | Pedro Castillo confirma que acudirá a declarar ante la Comisión de Fiscalización el 27 de junio

Como se recuerda, el último martes, el máximo mandatario lideró el el XVII Consejo de Ministros Descentralizado que fue realizado en la región Arequipa.

En dicha sesión descentralizada, Castillo Terrones instó a los gobernadores locales a trabajar en conjunto para cubrir las necesidades de sus ciudadanos e impulsar obras. Asimismo, dijo que estos Consejos de Ministros iban a continuar, por lo que hizo una llamado a los congresista de las diversas regiones a unirse.