Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Política

Presidente de Acusaciones Constitucionales: “No todo es Chávarry”

“Esta comisión no será la de venganzas o fijamientos específicos”, manifestó César Segura (Fuerza Popular)

César Segura

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, confirmó el cambio de fecha en conferencia de prensa. (Foto: Congreso de la República)

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), señaló que para él “todas son prioridades” y no solo las denuncias constitucionales pendientes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Como se informó, la subcomisión frustró su sesión de este mediodía debido a la falta de quórum debido a las licencias de los parlamentarios Milagros Takayama, Nelly Cuadros y Rolando Reátegui, todos de Fuerza Popular. También Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular.

En agenda solo se había programado debatir informes de calificación de seis denuncias constitucionales contra magistrados y ex miembros del Tribunal Constitucional (TC). Sin embargo, congresistas de distintas bancadas esperaban que se incluyan las denuncias contra Chávarry. Mas por la suspensión de la sesión, no pudo ser así.

Consultado por El Comercio sobre cuál era la prioridad para ver el caso de los magistrados y ex miembros del TC, refirió que la idea es llevar el debido proceso y no saltearse casos.

“He dicho que sí voy a adelantar algunos que tengan implicancia nacional, pero no solamente todo es Chávarry”, manifestó.

Asimismo, refirió recibió una carga de 140 expedientes y ahora se está en 158. “Todos para mí son de interés nacional”, acotó.

“Esta comisión no será la de venganzas o fijamientos específicos, sino va a tatar de sesionar todas las semanas para ver todos los casos que hemos decidido”, sostuvo también.

Segura reiteró que la siguiente sesión ordinaria será este lunes. Agregó que se evaluará si se puede sesionar de forma extraordinaria esta semana.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada