Blume no quiso pronunciarse respecto a la constitucionalidad dela cuestión de confianza anunciada anoche por el presidente Vizcarra. (Foto: Andina)
Blume no quiso pronunciarse respecto a la constitucionalidad dela cuestión de confianza anunciada anoche por el presidente Vizcarra. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente del (TC), , instó este lunes "a la serenidad" para continuar con la búsqueda de consensos en el marco de la reforma judicial y política propuesta por el Ejecutivo tras el anuncio de la presentación de una cuestión de confianza.

“Quiero hacer un llamado a la serenidad, al diálogo y a la búsqueda de consensos para superar esta situación", sostuvo en el Congreso de la República, a donde acudió para exponer el presupuesto del Tribunal Constitucional para el próximo año.

En ese sentido, Blume mostró su confianza en el sistema constitucional del país, pues este "es un sistema potente que permite solucionar todos los problemas que se puedan presentar".

"Tenemos 23 años o más de democracia continuada, tenemos una sucesión de siete presidentes en el marco de la Constitución, el Perú es capaz de solucionar cualquier problema”, agregó.

Sin embargo, el presidente del Tribunal Constitucional no quiso pronunciarse respecto a la constitucionalidad de la cuestión de confianza anunciada por el presidente Martín Vizcarra.

Recordó, en ese sentido, que su institución debe un fallo sobre este mecanismo por una impugnación a la modificación de la reglamentación para plantear la cuestión de confianza que hizo el Congreso.