MDN
Martín Vizcarra
Redacción EC

El presidente de la República, , se reunió este martes por la noche con algunos miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio en un restaurante del distrito limeño de San Isidro.

La cita estuvo pactada para las 8:00 p.m. Participaron, junto al mandatario, los legisladores Gilbert Violeta, Carlos Bruce, Patricia Donayre, Sergio Dávila, Ana María Choquehuanca y Mercedes Araoz.

Del mismo modo, estuvo presente el parlamentario oficialista y ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi.

Horas antes, algunos legisladores de la bancada anunciaron que no podrían asistir a la reunión porque se encuentran en sus respectivos departamentos por la semana de representación. 

Minutos antes de la hora pactada arribó al lugar el jefe del Estado. A su salida, señaló que la reunión "ha sido muy positiva".

"Hemos hablado muy extenso. Vamos a tener una nueva reunión la próxima semana ya en Palacio de Gobierno, donde esté toda la bancada y el Ejecutivo representado", anunció Martín Vizcarra.

Por su lado, el legislador Gilbert Violeta indicó que la reunión tuvo un corte amical e informal, y encontró motivos en que en los últimos días "se han dichos muchas cosas" sobre las descoordinaciones de la bancada y el Gobierno.

"Tenemos que trabajar. Tenemos un presidente y estamos obligados a apoyar. La bancada ha expresado su respaldo. Con el presidente nunca ha habido alguna aspereza. Con el premier Villanueva ha habido algunas descoordinaciones", destacó el también presidente de Peruanos por el Kambio.