(Foto: PCM)
(Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó el miércoles que el Primer Gabinete Binacional Perú-Chile, que se realizará en Lima el viernes 7 de julio, constituye "un hito fundamental" en las relaciones con los países latinoamericanos.

"Este es el Primer Gabinete Binacional Perú-Chile y es un hito fundamental para seguir construyendo las relaciones con los países latinoamericanos, en especial con Chile", manifestó en conferencia de prensa.

Por su parte, el canciller Ricardo Luna explicó que el Gabinete Binacional Perú-Chile "es un encuentro inédito al más alto nivel" y será "una cumbre presidencial en la que los mandatarios van a estar acompañados de sus ministros de Estado".

"El Gabinete Binacional busca acercar a los dos países a tener una misma mirada y perspectiva sobre problemas comunes y en áreas concretas que pueden beneficiar a la población", detalló.

Asimismo, el titular de Relaciones Exteriores indicó que la cita girará en torno a cinco ejes temáticos: asuntos sociales y de cultura para la integración; asuntos de seguridad y defensa; asuntos de comercio exterior, inversiones y turismo; asuntos de medio ambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros; y asuntos de desarrollo en relación con la integración fronteriza de nuestras poblaciones.

"De lo que se trata es responder a las demandas crecientes de nuestra población y, en especial, a aquellos que viven en la región fronteriza", añadió finalmente el canciller.

La reunión cumbre entre Perú y Chile se llevará a cabo en Lima el próximo viernes 7 de julio en Palacio de Gobierno, a donde llegarán la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y sus ministros.

MÁS EN POLÍTICA...