Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Primer informe sobre magistrados del TC se entregará este miércoles

El documento del Caso El Frontón será presentado por el parlamentario fujimorista César Segura a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

“La subcomisión, una vez recibido el informe, de inmediato da cuenta a todos los miembros. De ahí, hay un plazo de cinco días para llamar a una audiencia y cita a los denunciados”, refirió César Segura a El Comercio. (Foto: Congreso)

Congreso de la República

El congresista de Fuerza Popular, César Segura, entregará este miércoles, a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales,
su informe respecto a la investigación a los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC), denunciados constitucionalmente ante el Congreso por el Caso El Frontón.

Cabe señalar que este subgrupo de trabajo, presidido por Milagros Takayama (Fuerza Popular), delegó a Segura la determinación de los hechos y la evaluación de la pertinencia de las pruebas, tal como lo indica el Reglamento del Congreso.

El informe que presentará el fujimorista se basa en los descargos que realizaron el pasado 15 de noviembre los magistrados Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Eloy Espinosa y Carlos Ramos ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por escrito.

Los cuatro magistrados han sido denunciados constitucionalmente por ex marinos procesados por el Caso El Frontón, por presuntamente haber violado el principio de cosa juzgada y cambiar un fallo del TC que establecía que los hechos acontecidos no eran delitos de lesa humanidad.

“La subcomisión, una vez recibido el informe, de inmediato da cuenta a todos los miembros. De ahí, hay un plazo de cinco días para llamar a una audiencia y cita a los denunciados”, refirió César Segura a El Comercio

El fujimorista explicó que en este documento se da cuenta de todos los hechos acontecidos y las pruebas. En ese sentido, manifestó que será la propia subcomisión la encargada de determinar si hubo alguna infracción constitucional.

En ese contexto, ese acuerdo del subgrupo de trabajo se eleva a la Comisión Permanente para su debate y votación.

MÁS EN POLÍTICA: 

Tags Relacionados:

Tribunal Constitucional

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada