En la reunión participaron los legisladores electos de de Somos Perú y los ministros Vicente Zeballos y María Antonieta Alva. (Foto: Somos Perú)
En la reunión participaron los legisladores electos de de Somos Perú y los ministros Vicente Zeballos y María Antonieta Alva. (Foto: Somos Perú)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , se reunió este viernes con integrantes de la nueva bancada de .

En la cita, realizada en un local del partido, el jefe del Gabinete Ministerial y la titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, explicaron los aspectos económicos y lineamientos del Gobierno para el año y medio que resta de gestión.

Según informó Somos Perú, sus representantes coincidieron en que en este corto período legislativo es necesario consensuar con los demás partidos para concretar las reformas pendientes, como la electoral y judicial.

“Esto no es una carta abierta. Esto es propositivo pero, sobre todo, tenemos que considerar que tenemos que trabajar por la gobernabilidad y no ser obstruccionistas”, dijo Jorge Pérez Flores, virtual congresista de Somos Perú.

A inicios de febrero, el presidente Martín Vizcarra se reunió con siete de las nueve bancadas que tendrán presencia en el Congreso 2020-2021. Vicente Zeballos reveló ayer que se ha cursado invitaciones a todos los grupos “para abordar hechos específicos con la mejor disposición del Gobierno para transmitir lo que se viene haciendo”.

—Diálogo continúa—

Gino Costa, virtual congresista del Partido Morado, detalló a El Comercio que se les ha pedido dialogar este lunes 24. La cita sería a las 6 p.m.

Fuentes de la PCM indicaron que otras bancadas respondieron positivamente al llamado. Sin embargo, UPP y APP aún no lo habrían hecho. Intentamos comunicarnos con los voceros de Acción Popular, Frente Amplio, Fuerza Popular y el Frepap, pero no obtuvimos respuesta. 

A la reunión asistieron los ministros Zeballos y Alva .

El Ejecutivo ha invitado a los partidos a conversar sobre “hechos específicos”.

Ausentes UPP y el Frepap fueron los partidos que no se reunieron con el Ejecutivo en la pasada ronda de diálogos.