El primer ministro Walter Martos se reunió virtualmente con representantes de la ANGR. (Foto: Presidencia)
El primer ministro Walter Martos se reunió virtualmente con representantes de la ANGR. (Foto: Presidencia)
/ Andres Valle
Redacción EC

El primer ministro, , se reunió virtualmente este miércoles con los representantes de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (), con quienes se comprometió a sumar esfuerzos para luchar de forma conjunta contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) y promover la reactivación económica.

MIRA: Daniel Urresti: PJ iniciará el 2 de setiembre nuevo juicio oral por caso Hugo Bustíos

Martos y fortalecer los canales de comunicación y articulación para apoyar la ejecución de las acciones contra la pandemia, según informó la agencia Andina.

A su turno, el presidente de la ANGR, Servando García, consideró que “la tarea es ardua”, pero“unidos” se podrá superar la situación que atraviesa el país a consecuencia del COVID-19.

“La tarea es ardua y creemos que unidos podemos salir de esta difícil situación en la que nos encontramos debido la pandemia”, dijo.

Walter Martos tomó nota de las inquietudes de las autoridades y resaltó que algunos gobiernos regionales tienen menos del 30% de ejecución de presupuesto para hacer frente a la pandemia.

Además, indicó que los ministros han iniciado sus visitas a distintas regiones del país para conocer la problemática que enfrentan y las acciones que se pueden ejecutar.

VIDEO SUGERIDO:

Singapur declara libre de la COVID-19 todos los barracones de inmigrantes 19/08/2020
Singapur declaró este miércoles libre de la COVID-19 todos los barracones de trabajadores inmigrantes no cualificados,