Módulos Temas Día

Más en Política

“Lo más probable es que respaldemos el voto de confianza al Gabinete”

El portavoz de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, dijo que desde la designación de Aráoz a la PCM, la relación entre el Gobierno y el Congreso mejoró

Víctor Andrés García Belaunde

García Belaunde además, confirmó que 50 personas fueron pasadas a calidad de investigados por la comisión. Aunque evitó dar sus nombres. (Foto: Archivo El Comercio)

García Belaunde manifestó que desde el nombramiento de Aráoz en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), hubo "una buena relación con todas las bancadas". (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El portavoz de la bancada de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, afirmó hoy que su agrupación le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial, que es liderado por la economista Mercedes Aráoz.

Según informó la agencia Andina, García Belaunde indicó que su partido nunca le ha negado el voto de investidura a un nuevo Consejo de Ministros.

"Hemos estado conversando al interior de la bancada y lo más probable es que respaldemos el voto de confianza al Gabinete que preside Mercedes Aráoz", manifestó el acciopopulista en declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

García Belaunde manifestó que desde el nombramiento de Aráoz en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), hubo "una buena relación con todas las bancadas".

"Ella ha sostenido reuniones con todos los grupos políticos y en estas citas se lograron coincidencias y el trato fue bastante cordial", dijo.

De otro lado, el congresista del Apra, Mauricio Mulder, consideró que antes de exponer las acciones del Poder Ejecutivo, Aráoz debería disculparse por las afirmaciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo que no recibirá a la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno, sino que responderá a sus preguntas por escrito.

Recordó que el mandatario no puede referirse a un grupo de trabajo del Congreso como "un circo", por lo que es necesario retirar esas expresiones.

La presidenta del Consejo de Ministros, acompañada de su Gabinete en pleno, asistirá mañana al Congreso para presentar las líneas generales de Gobierno y solicitar el voto de confianza el Parlamento Nacional. La sesión ha sido convocada para las 9:00 a.m.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías