Módulos Temas Día

Más en Política

Procurador ad hoc impugnó fallo sobre Caso Pativilca

El abogado del Estado destacó la existencia de vías internas en el Perú para discutir el derecho de gracia concedido a Alberto Fujimori

Alberto Fujimori

Según el procurador César Romero, es necesario "buscar la protección de las disposiciones". (Foto: Archivo El Comercio)

El procurador ad hoc para el Caso Pativilca, César Romero Valdez, informó el martes último que, en aplicación de sus atribuciones, impugnó la decisión del Colegiado B de la Sala Penal Nacional en torno al derecho de gracia otorgado al ex presidente Alberto Fujimori.

El abogado del Estado, quien dijo respetar la resolución de dicha instancia judicial, anunció que presentó un recurso de nulidad contra la decisión que señala la inaplicación del derecho de gracia del ex presidente para el Caso Pativilca.

Según argumentó Romero Valdez, es necesario "buscar la protección de las disposiciones" y normas dictadas dentro de un Estado democrático.

Por esto, insistió en que el beneficio otorgado sí aplica para el Caso Pativilca, “toda vez que se trata de una gracia otorgada por razones humanitarias y el sustento para la concesión se encuentra debidamente acreditada en informes médicos”.

De otro lado, manifestó la existencia de vías internas en nuestro país lo suficientemente efectivas como para que el caso se discuta en sede judicial, “como ocurre en cualquier país donde rija un estado constitucional de derecho”.

Cabe mencionar que ayer se conoció que Alberto Fujimori afrontará desde una fecha que aún está por determinarse el juicio oral por el Caso Pativilca.

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional declaró que la Resolución Suprema 281-2017-JUS, que concedió el derecho de gracia por razones humanitarias al ex mandatario, carece de efectos jurídicos para este proceso.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Caso Pativilca

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada