Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Enco aseguró tener expectativas con designación de Zoraida Ávalos en el MP

El procurador anticorrupción indicó que serán “muy exigentes con la fiscal de la Nación para que pueda atender todas las denuncias”

Amado Enco

Amado Enco consideró que la renuncia de Pedro Chávarry a la fiscalía de la Nación “era lo que correspondía”. (Foto: GEC/ Video: Canal N) 

El procurador anticorrupción Amado Enco dijo tener expectativas sobre la designación de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación interina, tras la renuncia de Pedro Chávarry al cargo.

Pese a que indicó que no cuenta con referencias de la fiscal Zoraida Ávalos, sostuvo que la Procuraduría “estará vigilante” al trabajo que realice en la institución.

¿Quién es Zoraida Ávalos, la nueva fiscal de la Nación interina? 

Al detalle: la solicitud de Fuerza Popular sobre las nuevas bancadas

“A la doctora Zoraida Ávalos habrá que conocerla en los hechos (…) No tengo antecedentes o referencias de ella, pero es la única que, hasta ahora junto con Pablo Sánchez, no aparece contaminada con los casos de corrupción (…) Estamos con muchas expectativas y por supuesto la Procuraduría estará vigilante y será muy exigente con la fiscal de la Nación para que pueda atender todas las denuncias que lleguen a su despacho”, precisó en Canal N.

Asimismo, Amado Enco consideró que la renuncia de Pedro Chávarry a la fiscalía de la Nación “era lo que correspondía”, ya que su permanencia en el cargo “era insostenible”, debido a los reiterados cuestionamientos en su contra.

Según indicó, la renuncia de Pedro Chávarry “le viene bien al país” porque la imagen y la trayectoria del Ministerio Público estaba viéndose afectada, así como su trabajo en lucha contra la corrupción.

“No por culpa de un titular que estaba administrando el poder de manera irresponsable y abusiva era justo que una institución tan importante se perjudique”, manifestó.

“Por una persona no podía estar sacrificándose la imagen y la trayectoria de una institución tan importante del Estado peruano que mucho ha hecho y que está haciendo no solamente en el tema anticorrupción, porque hay cientos de fiscales provinciales y superiores que están haciendo un estupendo trabajo”, subrayó el procurador.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada