Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Procuraduría denunció a Roberto Vieira por presunto tráfico de influencias

El procurador anticorrupción Amado Enco señaló que su denuncia contra el congresista Roberto Vieira se tendría que acumular a la pesquisa iniciada por la Fiscalía de la Nación

Amado Enco

El procurador Amado Enco confirmó que se presentó la denuncia a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. (Foto: GEC)

El procurador Amado Enco confirmó que se presentó la denuncia a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. (Foto: GEC)

La Procuraduría Anticorrupción denunció el último lunes al congresista Roberto Vieira (no agrupado) ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de tráfico de influencias.

Según la denuncia, el procurador anticorrupción Amado Enco, solicitó se abra una investigación preliminar contra el legislador y los que resulten responsables por solicitar dinero a un empresario a cambio de levantar una sanción pesquera.

"Pido a usted, señora fiscal de la Nación, se disponga la apertura de la investigación preliminar solicitada, con relación a los hechos invocados, así como los actos de investigación solicitados", sostiene el oficio.

Este martes, Amado Enco estimó que su denuncia tendría que acumularse con la pesquisa iniciada a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Altos Funcionarios del Ministerio Público.

“A nivel de la Fiscalía de la Nación se van a compilar las dos carpetas, tanto la presentada por la Procuraduría como la que va a abrir la fiscal de la Nación. Eso tendrá su propio curso”, indicó en Canal N.

Además, refirió que, al formalizarse eventualmente una investigación preparatoria contra Roberto Vieira, la fiscalía debería solicitar el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para que sea investigado por los hechos que corresponden.

Consultado sobre la defensa del legislador, quien aseguró que no recibió “ni un sol” de los US$25 mil dólares que presuntamente solicitó a los empresarios, refirió que igual se constituye el presunto delito. 

Como se recuerda, el congresista Roberto Vieira se presentó ante la Comisión de Ética Parlamentaria y manifestó que esta denuncia en su contra es "una gran mentira". Asimismo, remarcó no tener temor.

“El congresista puede verter sus argumentos de defensa, según lo crea conveniente. De hecho esta coartada que está deslizando para nosotros no tiene ninguna credibilidad, los audios son evidentes, están hablando de un pedido de dinero, montos específicos a cambio de interceder para lograr dejar sin efecto una resolución”, precisó Enco.

Tags Relacionados:

Roberto Vieira

Amado Enco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada