(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El procurador anticorrupción afirmó que evalúa presentar un recurso de amparo contra la sentencia de la Corte Suprema que a los implicados del denominado Caso

En entrevista con Ideeleradio, Amado Enco señaló que la Procuraduría Anticorrupción está analizando la posibilidad de presentar este recurso contra la decisión adoptada por la Sala Penal Permanente que confirmó, en última instancia, la absolución del ex ministro aprista Rómulo León Alegría y otros procesados.

“Estamos discutiendo el caso al interior de la Procuraduría para tomar una decisión de qué opciones podrían haber frente a esta sentencia que ha emitido la Sala Penal Permanente”, manifestó. 

“Es grave lo sucedido en el Caso Petroaudios porque la Sala Penal Permanente hace una incorrecta apreciación de los hechos y una incorrecta valoración de los elementos de prueba”, agregó.

Enco indicó que, en este caso, existe una serie de elementos "que son bien complejos en el análisis", pero que han sido materia de pronunciamientos judiciales en el sistema anticorrupción, "como en el caso de los Vladivideos o de las agendas de Nadine Heredia". 

-Caso Chinchero-
La defensa del Estado también se refirió al caso Chinchero y aseguró que los últimos hallazgos que se van incorporando permiten "reafirmar que estamos frente a un presunto acto de corrupción" y que se justificaba la investigación.

La fiscalía sospecha que millonarias transacciones hechas por Kuntur Wasi a la empresa Proyecta y Construye antes de firmar la concesión por el proyecto en Cusco son supuestos donativos. El consorcio ha aclarado que el pago fue por un servicio de ingeniería y que no se trata de una empresa "de papel".

"Es una hipótesis válida.[...] Permite reafirmar que frente a este hecho ameritaba una investigación seria. Hasta ahora, insisto la investigación va por buen camino y vamos a esperar con paciencia el resultado de las actuaciones que viene realizando la Fiscalía", dijo.

“Esta es una investigación que recién está comenzando, faltan muchos documentos por analizar en el caso y declaraciones por tomar. Queremos ser muy cuidados y responsables sobre nuestras investigaciones del caso", añadió. 

Más en Política...