Módulos Temas Día

Más en Política

Procuraduría pide detención preliminar de juez Walter Ríos

El procurador Amado Enco consideró que el juez superior del Callao es uno de los principales actores en el esquema de corrupción que involucra al CNM

Walter Ríos

Walter Ríos, uno de los jueces involucrados en los audios de negociaciones con el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Archivo El Comercio

La Procuraduría Anticorrupción solicitó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que dicten una medida de detención preliminar contra el juez superior Walter Ríos Montalvo en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades detectadas en los audios que implican a jueces, empresarios y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El documento que fue enviado esta mañana al Ministerio Público y al cual tuvo acceso Perú21 considera que el fiscal a cargo de las investigaciones debería pedir a un juez pertinente esta detención preliminar a Walter Ríos por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.

Otros delitos que la Procuraduría Anticorrupción atribuye a Ríos Montalvo son negociación incompatible, cohecho activo y pasivo y contra la tranquilidad pública (organización criminal).

El procurador Amado Enco consideró necesario que la fiscalía dicte esta medida por considerar que Walter Ríos es uno de los principales responsables de una red de corrupción que ha salido a la luz con los audios difundidos por medios como IDL-Reporteros y Panorama.

"En este momento, este señor (Walter Ríos) debería estar preso [...] Es uno de los actores principales de los actos de corrupción que han venido ocurriendo en el sistema de justicia", manifestó en declaraciones a RPP.

En otro momento, Enco destacó que el Poder Judicial haya dictado impedimento de salida del país por cuatro meses contra el juez supremo César Hinostroza, pero indicó que una restricción similar debería aplicarse contra todos los implicados en las conversaciones telefónicas interceptadas.

Tags Relacionados:

CNM

Walter Ríos

Amado Enco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada