Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Piden que GyM sea tercero civil responsable por Interoceánica

Empresa constructora se pronunció alegando que no ha incurrido en ninguna irregularidad y expresó su rechazo a tal pedido

Graña y Montero

(Foto: El Comercio)

La procuraduría ad hoc para el caso Odebrecht solicitó ante el Poder Judicial que la empresa peruana Graña y Montero sea incluida en la investigación seguida contra el ex presidente Alejandro Toledo, como tercero civil responsable.

Como se recuerda, tres ex directivos de la mencionada constructora son objeto de una orden de prisión preventiva como parte de una investigación por presuntamente haberse coludido con la constructora Odebrecht para pagar una coima de US$20 millones a Toledo Manrique, a cambio de la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

La intensión de que la empresa sea considerada como tercero civil responsable es poder solicitar una posible reparación a favor del Estado, en caso sea hallado culpable.

"Nuestra empresa considera no haber incurrido en ninguna irregularidad, por lo que ejerceremos nuestro derecho de defensa en este caso", informaron a través de una nota de prensa.

En consecuencia, Graña y Montero dijo esperar que se siga el debido proceso. En todo caso, adelantó que si en el marco de este debido proceso, la empresa terminara siendo responsable, cumplirá como lo vienen haciendo con sus acreedores y proveedores. 

MÁS EN POLÍTICA:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada