Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial, denunció actos de "hostilización" de parte del Ministerio Público. (Foto: EFE)
Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial, denunció actos de "hostilización" de parte del Ministerio Público. (Foto: EFE)
Redacción EC

A través de un pronunciamiento en redes sociales, expresó su respaldo al Equipo Especial del Ministerio Público que tiene a su cargo el .

En el comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter, condenaron las acciones que constituyen un "sabotaje constante" a la labor de investigación que cumple este equipo de fiscales, liderado por Rafael Vela.

"Condenamos las acciones que, al amparo de la legalidad, constituyen en la práctica un sabotaje constante al accionar del Equipo Especial del caso Lava Jato", indican.

Asimismo, exhortaron al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a actuar de acuerdo al Código de Ética de la Función Pública "y que no ejerza el cargo como instrumento de represalias ni coacción".

Proética resaltó que similares hostigamientos pasan las fiscales que tiene a su cargo la investigación 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

El último sábado en la audiencia de apelación de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el fiscal superior Rafael Vela denunció que el grupo de fiscales que integra es "permanentemente hostilizado" de parte del Ministerio Público.

Al respecto, Proética anunció que se mantendrán "vigilantes respecto de cualquier intento de desmantelar al equipo responsable de las investigaciones".