Módulos Temas Día

Más en Política

Prorrogan emergencia del Poder Judicial por 45 días

La medida comprende a los órganos administrativos de la Corte Suprema, así como a los distritos judiciales, la Sala Penal Nacional y el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción 

Poder Judicial

Acciones se realizan en el marco del 'Plan de Cambios Urgentes para el Poder Judicial'. (FOTO: USI)

El Poder Judicial prorrogó por 45 días calendario la situación de emergencia declarada el 16 de julio pasado, tras conocerse los CNM audios, que involucraban a fiscales, jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La medida, según explicó la institución, busca completar el trabajo y superar la situación existente en el Poder Judicial.

La emergencia comprende a los órganos administrativos de la Corte Suprema de Justicia, así como a los distritos judiciales del país, la Sala Penal Nacional, el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y a la Gerencia General.

El 16 de julio pasado al Poder Judicial fue declarado en emergencia por 90 días. Como consecuencia de esta medida, se dispuso  una serie de acciones destinadas a superar esta situación tales como visitas de trabajo liderados por jueces supremos a las cortes superiores del país para evaluar la labor administrativa y jurisdiccional.

Tags Relacionados:

Poder Judicial

CNM Audios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada