Módulos Temas Día

Más en Política

En el próximo pleno se votará interpelación al ministro Hernández

De aprobarse la moción, se definirá el día y la hora para que el ministro de Agricultura, José Hernández, responda el pliego interpelatorio de 24 preguntas

José Hernández

(Foto: Congreso)

Congresistas de las bancadas del Frente Amplio, Fuerza Popular, Nuevo Perú y la Célula Parlamentaria Aprista presentaron una moción de interpelación contra el ministro de Agricultura. (Foto: Congreso)

Congreso de la República

El presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), dio cuenta este jueves ─al pleno del Parlamento─ de la moción de interpelación N°4475 en contra del titular del Ministerio de Agricultura y Riego, José Hernández, que presentaron legisladores de diferentes bancadas.

Cabe señalar que, según inciso b) del artículo 83 del Reglamento del Congreso, la admisión de la moción de la interpelación requiere del voto de por lo menos un tercio de los parlamentarios hábiles y su votación “se efectúa indefectiblemente en la siguiente sesión a aquella en que se dio cuenta de la moción”.

En ese sentido, en el próximo pleno del Parlamento Nacional se votará si se admite o no esta interpelación contra el ministro José Hernández y, de aprobarse, se fijará una fecha y hora para que responda el pliego interpelatorio.

Como se recuerda, congresistas de las bancadas del Frente Amplio, Fuerza Popular, Nuevo Perú y la Célula Parlamentaria Aprista presentaron una moción de interpelación contra el ministro de Agricultura el 28 de noviembre pasado.

En el documento, se solicita que José Hernández dé cuenta por los trabajos de descolmatación del río Piura y las labores de prevención respecto al plan de la Reconstrucción con Cambios.

Precisamente, el pliego interpelatorio cuenta con un total de 24 interrogantes y, entre los motivos, también se detalla que su cartera y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios programaron la ejecución de S/346 millones para la descolmatación del río Piura.

Sin embargo, solo se “gastó 200 millones de soles en descolmatación, ineficaz medida de prevención; pues, las aguas del río Piura se desbordaron afectando a miles de pobladores y causando gravísimos daños en varias miles de hectáreas de cultivo”.

MÁS POLÍTICA:

Tags Relacionados:

José Hernández

Congreso

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías