Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Proyecto sobre la FPF será revisado en la Comisión de Educación

Congresistas Juan Sheput y Karina Beteta señalaron que ninguna propuesta afectará a la selección peruana

Paloma Noceda

Paloma Noceda preside la Comisión de Educación. (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)

Los congresistas Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) y Karina Beteta (Fuerza Popular) coincidieron en que el proyecto de la fujimorista Paloma Noceda, que plantea que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se supedite al control del Instituto Peruano del Deporte (IPD), deberá ser profundamente revisado y debatido.

Noceda, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, también ha propuesto en la iniciativa prohibir la reelección inmediata de dirigentes, así como exigir a quienes deseen dirigir un club tener un título universitario.

Juan Sheput dijo a El Comercio que a representantes de la FIFA y de la FPF se les ha garantizado que ningún proyecto afectará lo conseguido por la selección, pues les “advirtieron que la propuesta, tal como está, generaría la desafiliación del Perú”.

“Los proyectos sufren transformaciones en el ínterin, se someten a consideraciones técnicas y posiciones de los involucrados, en este caso hasta la misma FIFA […] Yo me reuní con ellos mucho antes de que el Perú se clasificara. Esto iría en contra del marco legal que se requiere”, comentó.

Paloma Noceda es una buena presidenta de comisión, es absolutamente bien intencionada. Si ella ve que esto genera daños, hará modificaciones. Lo favorable es que ella ha ofrecido revisar su propio proyecto”, agregó.

A su turno, Karina Beteta indicó que la propuesta de su colega de bancada deberá pasar por varios filtros, por lo que no se descartan cambios. “Este no es el sentir, necesariamente, de toda la bancada o todo el Parlamento. Algunas propuestas son viables, otras deben buscar consenso”, indicó.

De otro lado, sostuvo que es necesario escuchar las opiniones de los dirigentes de la FPF puesto que “sobre sus regímenes se aplicará la norma”.

“No queremos entorpecer el normal desarrollo de los procesos, pero ha habido una mala gestión con [Manuel] Burga. Habiendo tenido estos últimos logros debemos comprender que hay avances”, acotó.

Finalmente, la fujimorista opinó que muchas veces no es necesario contar con un título universitario para desplegar un buen desempeño profesional.

“Hay quienes tienen cartones colgados y no ejercen, eso no es garantía de una buena gestión. Ejemplo de eso es este gobierno de lujo. Creo que lo más importante es la persona como ser humano, la vocación e identificación con la institución”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Paloma Noceda

FPF

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada