Martín Vizcarra encabezó el cambio de guardia este domingo en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra encabezó el cambio de guardia este domingo en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El publicó hoy el decreto supremo que incluye los lineamientos de todas las organizaciones del Estado para que todas las entidades se organicen mejor y puedan responder a las necesidades públicas en beneficio de la ciudadanía.

El Decreto Supremo N° 054-2018-PCM que lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, también establece que se derogue los anteriores lineamientos para la elaboración y aprobación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) que fue aprobada en el 2006.

Los lineamientos están organizados en 55 artículos y regulan los principios, criterios y reglas que definen el diseño, estructura, organización y funcionamiento de las entidades del Estado.

El decreto tiene como ámbito de aplicación el Poder Ejecutivo (ministerios, organismos públicos y demás entidades con calidad de pliego presupuestal), Poder Judicial y el Congreso de la República, así como a los organismos constitucionalmente autónomos.

También incluye a Essalud, universidades públicas, gobierno regionales y locales, mancomunidades y municipalidades, programas y proyectos especiales y otros organismos públicos de nivel regional y local.

Asimismo, abarca a entidades que forman parte de la estructura del Estado y que ejercen potestades administrativas, cuyo accionar está sujeto a las normas de derecho público.

Puedes revisar la norma completa con todos los lineamientos .