Juan Sheput
Juan Sheput
Redacción EC

, portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, dijo esta tarde que no está de acuerdo con el planteamiento hecho por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que a la reunión que sostendrá mañana con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) asistan un representante de su agrupación y otro del oficialismo.

“No, [no estoy a favor], sigo pensando que lo fundamental es que conversen los dos y establezcan un nivel mínimo de confianza, el solo hecho de pensar que tienen que haber testigos o notarios de la cita ya marca de antemano una posición de desconfianza, por lo tanto sería negativo”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Juan Sheput también explicó que el presidente Kuczynski “no se puede desprender en ningún instante de su condición de jefe de Estado”.

“No es cuestión de que él se quite el sombrero de presidente para convertirse en representante de un partido político. Acá cada líder tiene que asumir su responsabilidad, uno como presidente de la República y la otra como lideresa de la oposición. No vale la pena o no es conveniente el maquillaje de pretender decir que esta es una simple reunión entre representantes de partidos”, refirió.

El ex ministro de Trabajo, además, indicó que le llama la atención que “se intente poner condicionamientos al diálogo”.

“Cuando hay buena fe de las partes y yo entiendo que ambos tienen buena fe, no debe haber condicionamientos y, además, el país entero se da cuenta si de por medio hay maniobras o no”, añadió.

El congresista Juan Sheput precisó que al interior de su bancada no se analizó ni debatió la propuesta hecha por Fujimori Higuchi, por lo que considera que las expresiones de Bruce a favor de estas son a título personal, así como la opinión que él dio a este Diario.

Consideró que si la cita no se da solamente entre PPK y Keiko Fujimori, esta no tendrá “ningún resultado” y se mantendrá “el estatus quo”. “Si realmente queremos cambios en el horizonte, la reunión tiene que ser entre la lideresa de la oposición y el presidente, sin nadie más”, acotó.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Kuczynski informó que la lideresa de Fuerza Popular es bienvenida en Palacio de Gobierno “con la persona de su equipo que considere conveniente”.