Módulos Temas Día

Más en Política

Quintanilla: "Errores de Alarcón le quitaron autoridad moral a contraloría"

Según el congresista del Frente Amplio, Edgar Alarcón debe renunciar como contralor porque ha perdido la confianza de la ciudadanía

Alberto Quintanilla

El congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, destacó la necesidad de que exista una Contraloría General de la República transparente y confiable. (Archivo El Comercio)

El Comercio

El congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, comentó que Edgar Alarcón debe renunciar para no seguir afectando la imagen de la Contraloría General de la República.

"La autoridad moral se ejerce a través de la función contralora del Estado. Quien desempeña ese cargo debe ejercerlo con total transparencia, integridad y respeto de la ciudadanía. El señor Edgar Alarcón hace ya buen rato ha perdido eso", comentó Quintanilla según la agencia Andina.

El parlamentario señaló que quien esté a cargo de la contraloría debe ser una persona moral e idónea para poder ejercer sus funciones con transparencia.

"La función contralora del Estado es necesaria y útil y debe ser valorada en el país. Por eso es necesaria la renuncia (de Edgar Alarcón). Sus errores le han restado autoridad moral a la institución", manifestó Quintanilla.

Actualmente, el Consejo Directivo del Congreso de la República está a la espera de los descargos de Edgar Alarcón ante el informe de la comisión parlamentaria que recomendó que sea removido del cargo por diversas faltas graves.

Se esperan las respuestas de Alarcón este lunes. Tras esta sesión, el consejo procederá a votar el informe para aprobar o rechazar sus conclusiones.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada