Alberto Quintanilla (Foto y Video: Congreso)
Redacción EC

El parlamentario , vocero del Bloque de Nuevo Perú, calificó como “un error” que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, haya presentado una cuestión de confianza ante el pleno del Congreso. Señaló que así se genera “una crisis total del Gabinete”.

“En este debate estamos [a favor de] que la ministra de Educación deje el cargo. Pero planteada la cosa como una cuestión de confianza del Gabinete en su conjunto, nosotros creemos que el gobierno de Peruanos por el Kambio está cometiendo un error”, dijo Alberto Quintanilla.

“De un problema que podía resolverlo sectorialmente, rectificando su política en el plano educativo, lo quiere llevar a una crisis total del Gabinete”, añadió.

Como se informó, luego de que la bancada de Fuerza Popular anunció su intención de censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens, el primer ministro Fernando Zavala planteó una cuestión de confianza para el todo el Gabinete Ministerial a fin de garantizar las políticas de reforma educativa y la gobernabilidad.

Durante su intervención, Alberto Quintanilla anunció que su bancada no votará a favor de la confianza, pero tampoco en contra. Es decir, que el Bloque Nuevo Perú se abstendría en la votación.

“No creemos que sea este momento oportuno para hacer un balance y poner en cuestión la permanencia del Gabinete. Vamos a votar no por darle la confianza al Gabinete, pero tampoco vamos a votar por negarle la confianza. Vamos a mantener una posición de señalamiento”, refirió. 

Quintanilla también indicó que no respaldarán a una mayoría del Congreso, aludiendo a Fuerza Popular, que cree que pueden gobernar el país. 

“No vamos a respaldar posiciones que creen que porque tienen una mayoría en el Congreso de la República están llamadas a gobernar o cogobernar el país. La división de poderes le ha asignado a las fuerzas políticas un lugar”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA: