Alberto Quintanilla
Alberto Quintanilla

El parlamentario del bloque Nuevo Perú aseguró que tienen el respaldo de cuatro bancadas en el Congreso a propósito de su demanda de inconstitucionalidad en contra de la ley que castiga el transfuguismo.

“[La ley antitransfuguismo] es anticonstitucional porque impide en un situación determinada que los congresistas tengan plenos derechos: el derecho de presidir comisiones, participar en la Junta de Portavoces y el derecho de participar como candidatos a la Mesa Directiva”, aseguró Alberto Quintanilla a El Comercio.

En ese sentido, al ser consultado sobre si está a favor o no del transfuguismo, Quintanilla señaló: “Esta ley no es antitránsfuga, es más bien mordaza para evitar de que los que son disidentes se puedan salir”

“Nosotros estamos en contra del transfuguismo sí, pero esta ley so pretexto de combatir el transfuguismo le ha puesto candado a los congresistas”, agregó Alberto Quintanilla.

Según se informó, la demanda será revisada en una audiencia pública este 11 de agosto en Arequipa y es en contra de la Resolución Legislativa N° 007-2016-2017-CR, la cual fue aprobada en el 2016 con el voto mayoritario de Fuerza Popular y que prohíbe a los parlamentarios que renuncien a su bancada puedan sumarse a otra.

Entre las firmas que acompañan la acción de inconstitucionalidad que hizo llegar Quintanilla a este Diario se encuentran las de 41 parlamentarios de distintas bancadas.

Entre ellos se encuentran Marco Arana (Frente Amplio), Gilbert Violeta (PPK), Guido Lombardi (PPK), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) y Yonhy Lescano (Acción Popular).

FIRMAS TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
FIRMAS TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Precisamente, Alberto Quintanilla aseguró que el legislador Yonhy Lescano es quien los representará en todo este proceso.

MÁS EN POLÍTICA...