Módulos Temas Día

Más en Política

Quintanilla: “Me parece un tremendo error expulsar al embajador de Venezuela”

Congresista remarcó que los peruanos que viven en Venezuela podrían verse desfavorecidos por la medida y que el Ejecutivo debe abocarse a resolver los conflictos que suceden en el Perú

Alberto Quintanilla

El legislador, que hasta hace unos meses perteneció a la bancada del Frente Amplio, indicó que el Gobierno debería abocarse también a resolver los conflictos ocurridos al interior del país. (Foto: Archivo El Comercio)

El legislador, que hasta hace unos meses perteneció a la bancada del Frente Amplio, indicó que el Gobierno debería enfocarse en resolver los conflictos ocurridos al interior del país. (Foto: Archivo El Comercio)

El legislador, que hasta hace unos meses perteneció a la bancada del Frente Amplio, indicó que el Gobierno debería abocarse también a resolver los conflictos ocurridos al interior del país. (Foto: Archivo El Comercio)

“Yo condeno el régimen dictatorial de Maduro, pero esta medida no me parece la más adecuada” dijo esta tarde el congresista del bloque Nuevo Perú Alberto Quintanilla sobre la decisión del Gobierno del Perú de expulsar al embajador de Venezuela, Diego Molero Bellavia.

“Me parece un tremendo error expulsar al embajador. La población peruana, de migrantes peruanos, es bastante grande. No estamos pensando en ellos en este momento difícil”, comentó en diálogo con El Comercio.

En ese sentido, Alberto Quintanilla remarcó que en la política internacional “hay mucho de pragmatismo”, por lo que insistió que "no deberíamos desamparar" a nuestros compatriotas que residen en Venezuela.

“Esto es un error más allá de la opinión respetable que pueda sostener el Gobierno. El no retiro del embajador no nos iba a hacer chavistas […] Ciertamente así como el Ejecutivo se preocupa de los problemas internacionales, lo cual está bien, también debería preocuparse igual o más en lo que sucede en el Perú”, criticó.

Alberto Quintanilla mencionó, en otro momento, que no avizora una solución a corto plazo a la huelga de maestros y que el problema trasciende a los esfuerzos coyunturales que pueda hacer el presidente Pedro Pablo Kuczynski o la ministra de Educación, Marilú Martens.

“Creo que lo que está sucediendo es una crisis del modelo económico y político neoliberal. Creen que los problemas se solucionan incentivando a la economía y la oferta pero se olvidan del desarrollo del mercado interno y del país”, sentenció.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú comunicó esta tarde la expulsión de Diego Molero Bellavia, en concordancia con las expresiones que se han hecho en torno al régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por haber promovido quiebres en el orden constitucional del país llanero.

Molero Billavia es un militar que se ha desempeñado también como ministro de Defensa en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alberto Quintanilla

Venezuela

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías