Rafael Vela Barba aseguró que Jorge Barata será interrogado hoy en la tarde. (Video: El Comercio)
Redacción EC

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, , aseguró que el exdirectivo del Gasoducto Sur Peruano y de Odebrecht, Rodney Rodríguez de Carvalho, están respondiendo todas las preguntas relacionadas a las investigaciones que se llevan a cabo en el Perú por presuntos actos ilícitos relacionados a este proyecto.

“(Está respondiendo) en lo que ha tenido participación. Ha sido gerente del proyecto en sí y está aportando toda la información que ha sido objeto de preguntas”, aseguró el fiscal superior al salir durante el receso del interrogatorio que se lleva a cabo en la ciudad de Curitiba, Brasil.

Rodney Rodríguez de Carvalho es uno de los tres exdirectivos de Odebrecht que será interrogado en esta ronda de diligencias que llevarán a cabo representantes del equipo especial Lava Jato en Brasil.

“(El interrogatorio) es productivo y estamos avanzando”, reiteró Rafael Vela Barba sobre la diligencia que continuará esta tarde con Rodney Rodríguez, quien fue gerente general del Gasoducto Sur Peruano.

El coordinador del equipo especial también confirmó que, pese a que hubo un cambio en los horarios de los interrogatorios, la diligencia con Jorge Barata se llevará a cabo hoy a las 3:30 p.m. hora de Brasil.

Se espera que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú brinde información en cumplimiento del acuerdo de colaboración eficaz con el Ministerio Público, incluyendo datos sobre los codinomes que ya fueron entregados a los fiscales sobre los pagos realizados desde la caja 2 de la empresa brasileña.

Te puede interesar