Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Equipo Lava Jato tenía programados estos interrogatorios en enero

Uno de las declaraciones programadas es la de Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht en el Perú

Rafael Vela, José Domingo Pérez

Rafael Vela y José Domingo Pérez fueron removidos del equipo especial Lava Jato por Pedro Chávarry. (Foto: GEC)

Los fiscales del equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato tenían programados trece interrogatorios del lunes 14 al viernes 18 de enero. Sin embargo, esta mañana el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial, confirmó que varias diligencias previstas en Brasil deberán ser reprogramadas debido a las medidas que el fiscal Pedro Chávarry tomó contra este grupo de trabajo el 31 de diciembre.​

Añadió que el fiscal Rafael Vela detallará las nuevas fechas tanto de la firma del acuerdo con Odebrecht, como de los demás diligencias. "Entiendo que esto lo está coordinando el doctor Rafael Vela, precisamente con la empresa y los diversos actores como la Procuraduría", exclamó.

"El día 11 no nos vamos a constituir al Brasil y el 13, 14, 15 y 16 que se iba a tomar las declaraciones de Jorge Barata y otros funcionarios tampoco se llevarán a cabo esas fechas. Esperemos que sea lo más pronto posible", señaló Pérez a los periodistas.

Como se sabe, el 31 de diciembre Pedro Chávarry anunció la remoción de Rafael Vela y José Domingo Pérez  del equipo especial, medida oficializada el 1 de enero mediante una resolución el diario “El Peruano”. Ayer, ante las múltiples críticas, el titular del Ministerio Público dio marcha atrás y repuso a los mencionados fiscales.

Entre las personas a interrogar en Brasil se encuentra Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú. Este ya ha declarado anteriormente ante fiscales peruanos haciendo diversas referencias a los ex presidentes Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Alan García, así como a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y la ex primera dama Nadine Heredia.

Los interrogatorios pendientes giran en torno a investigaciones que involucran a Alan García, Alejandro Toledo y Nadine Heredia.

Asimismo, entre otros, a la ex alcaldesa capitalina Susana Villarán y el ex funcionario de su gestión Gabriel Prado.

Tags Relacionados:

Rafael Vela

José Domingo Pérez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada