Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Rafael Vela: Procesos contra fiscal José Pérez “distraen” al grupo Lava Jato

Fiscal coordinador del Equipo Especial respalda "funcionalmente" a Pérez ante investigaciones de Control Interno del Ministerio Público.

Rafael Vela

Fiscal Rafael Vela respalda a José Domingo Pérez ante investigaciones de control interno (Antonhy Niño de Guzmán)

Antonhy Niño de Guzmán

El coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, afirmó que los procesos iniciados por la Oficina de Control Interno del Ministerio Público contra el fiscal José Domingo Pérez "distraen" el trabajo del grupo que tiene a su cargo.

“Sin duda alguna distraen la atención de lo que significa el esfuerzo del nuevo grupo que se está poniendo en conocimiento de las investigaciones y es lamentable porque estas circunstancias vienen de oficio dentro de la propia institución”, dijo.

En declaraciones a los periodistas, Rafael Vela sostuvo que “respalda funcionalmente” la labor del fiscal Pérez.

Como se recuerda, José Pérez afronta dos procesos en la Oficina de Control Interno del Ministerio Público, uno, de oficio, por sus declaraciones contra los fiscales supremos Pedro Chávarry y Pablo Sánchez; y otro, tras el pedido de una ciudadana, por el  cobro de un bono adicional a su remuneración.

“Nosotros queremos que nos permitan hacer nuestro trabajo; ya tenemos bastante con las puyas, con las quejas y permanentes distracciones que formulan las defensas, pero esta vez sí nos sorprende que haya sido manera de una queja de oficio”, indicó Rafael Vela.

El coordinador del equipo Lava Jato evitó pronunciarse sobre las criticas que formuló Pérez contra Sánchez y Chávarry.

Sobre el segundo caso, indicó que las investigaciones se realizan “sin ningún asidero” pues se basan en decisiones que se tomaron en gestiones anteriores cuando se indicó que Pérez Gómez, en adición a sus funciones de fiscal de lavado de activos, también desempeñaría cargo de fiscal anticorrupción.

El fiscal Vela se pronunció tras acudir a la Sala Penal Nacional donde se tenía previsto evaluar la permanencia del juez Richard Concepción Carhuancho, al frente del proceso judicial contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos. La audiencia se suspendió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada