Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Las reacciones a la inhibición del juez Aldo Figueroa en caso Keiko Fujimori

Los legisladores de APP y Nuevo Perú saludaron la inhibición del juez supremo Aldo Figueroa del caso de Keiko Fujimori. Fuerza Popular dijo respetar la decisión

Pleno del Congreso

Algunos congresistas saludaron la inhibición del juez supremo Aldo Figueroa. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

Congresistas de dos bancadas saludaron la inhibición del juez supremo Aldo Figueroa. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

Congresistas de Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular y Nuevo Perú se pronunciaron tras la inhibición del juez supremo Aldo Figueroa en el proceso referido a la casación interpuesta por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para revocar la prisión preventiva en su contra.

Luis Iberico (APP) saludó la decisión del juez y la calificó como “saludable” debido a los cuestionamientos por sus presuntos vínculos con el ex juez César Hinostroza, sindicado como el cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Me parece una decisión saludable. Cuando hay un cuestionamiento, algo que podría poner en duda la idoneidad de un funcionario para tomar una decisión, es mejor dar un paso al costado y de esa manera garantizar que lo que se resuelva se haga de manera objetiva y de acuerdo a ley”, aseguró en Canal N.

Una posición similar tuvo Oracio Pacori (Nuevo Perú), quien señaló que la inhibición era “lo más ético” para que se actúe con transparencia en este proceso contra la lideresa de Fuerza Popular.

“Creo que era lo más ético y ojalá que esto permita que dentro del Poder Judicial se pueda actuar con transparencia. [La inhibición] responde al reglamento, al cumplimiento de ese protocolo que tienen dentro del Poder Judicial, lo único que le tocaba era inhibirse frente a este tema, era lo más adecuado”, manifestó.

Finalmente, el congresista Luis Galarreta (Fuerza Popular) precisó que Aldo Figueroa no tenía por qué inhibirse del proceso; sin embargo, dijo que respeta su decisión.

“No tenía por qué [inhibirse], es una decisión de él y se respeta porque es un tema de autonomía tanto personal como de un poder que es el Poder Judicial y que tiene que tomar una decisión”, acotó.

En ese sentido, Galarreta dijo esperar que no existan presiones para que los jueces cambien sus posturas frente a los casos que deben asumir, ya que en el caso de Figueroa "no hay ninguna vinculación" con Keiko Fujimori

“Yo creo que cuando hay presión, todo el mundo empieza a asustarse, pero la verdad no hay ninguna vinculación del señor con el tema que estaba avocándose, pero si ha decidido inhibirse hay que respetar su decisión como juez”, refirió.

Tags Relacionados:

aldo figueroa

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada