MDN
Elaboración El Comercio
Redacción EC

La tarde del miércoles, tres agentes de la Policía Nacional fueron asesinados en una emboscada terrorista en una zona cercana al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). A raíz de ello, diferentes personajes de la política local han condenado este hecho.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció que irán hasta el final con las investigaciones para identificar a los responsables de este crimen.

“Cobarde atentado en el Vraem enluta a nuestra familia PNP y a todos los peruanos. Mis condolencias a los familiares de las víctimas. Las investigaciones no cesarán hasta encontrar a los asesinos de este crimen. Firmes y unidos”, manifestó en su cuenta de Twitter.

El presidente del Consejo de Ministros, por su parte, mostró su rechazo a este hecho y aseguró que se aplicará la mayor de las sanciones. "Es lamentable, lo condenamos y vamos a hacer todo lo necesario desde hoy para buscar a los responsables y que se dé el máximo castigo", sostuvo.

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que se necesita más “decisión y firmeza” por parte del Estado para luchar contra los asesinos.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

TAGS