Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Las reacciones políticas ante un posible aumento del sueldo mínimo

Algunos congresistas consideraron que el presidente Kuczynski quiere "llamar la atención políticamente". Aráoz negó que sea una propuesta "populista"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció este miércoles, a través de sus redes sociales, que dispuso que se convoque al Consejo Nacional del Trabajo para evaluar un posible incremento de la remuneración mínima vital.

Ante ello, diferentes protagonistas del panorama político criticaron que el mandatario se haya pronunciado sobre el tema cuando no se encuentra atravesando su mejor momento en el cargo, tras conocerse la baja que tuvo en las encuestas al alcanzar el 19%, cuatro puntos menos que en enero.

“No se gobierna para subir en las encuestas. Se gobierna para crear empleo, invertir y poner orden. Aumentar el mínimo está bien, pero no basta con hacerlo desesperadamente”, expresó Alan García.

El vocero titular de Alianza para el Progreso, César Villanueva, consideró que el anuncio del presidente responde a una necesidad de distraer la atención de la población.

“No dejo de señalar la importancia para los trabajadores, pero sí creo que es una medida que el presidente trata de hacer para llamar la atención políticamente”, consideró.

Ante ello, la primera ministra Mercedes Aráoz negó que este planteamiento responda a un oportunismo político de PPK y dijo que es un debate “habitual” en los gobiernos.

“No es populista porque estamos haciendo los estudios a través del Consejo Nacional del Trabajo y no es de ahora”, dijo la presidenta del Consejo de Ministros.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada