Módulos Temas Día

Las reacciones políticas al posible indulto a favor de Alberto Fujimori

Los rumores de un eventual indulto a Alberto Fujimori se han acrecentado en los últimos días. PPK ha afirmado, en una última entrevista, que se trata de “un tema médico, no legal ni judicial”

El debate en torno a la posibilidad de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le otorgue o no el indulto al encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori ha generado diversas reacciones en el ambiente político.

El jefe del Estado aseguró que el indulto “es un tema médico”, más no legal ni judicial. Mientras tanto, el escritor peruano Mario Vargas Llosa señaló que si PPK decide liberar al ex mandatario sería “una gran traición” a los que votaron por él, además de “una gran injusticia”.

“No creo que Pedro Pablo Kuczynski ensucie su gestión dando libertad a un asesino, un ladrón, que por primera vez en la historia del Perú fue, como dictador, juzgado por un tribunal independiente, con observadores internacionales”, sostuvo.

Por su parte, la primera ministra, Mercedes Aráoz, afirmó que las declaraciones de Mario Vargas Llosa se deben a “un espíritu personal”, debido a que el escritor perdió las elecciones de 1990 frente a Alberto Fujimori.

“Hay un espíritu personal […] Hay razones históricas que hay que entender […] O sea, él [Mario Vargas Llosa] perdió una elección y probablemente de ahí parte su razonamiento”, precisó.

Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías