El peritaje al vehículo policial es parte de una investigación preliminar por 30 días iniciada por la Fiscalía Penal de Miraflores. (Video: Difusión)
Redacción EC

Representantes de la Fiscalía Penal de Miraflores encabezaron este miércoles el peritaje al vehículo policial que custodió la vivienda del ex presidente , quien asegura que desde dicha unidad, por el contrario, se realizaron actos de interceptación a sus teléfonos. 

La diligencia se llevó a cabo en la Gerencia de Criminalística del Ministerio Público, en Breña. Ello como parte de la investigación preliminar por 30 días dispuesta por la fiscal Janet Bernal Loayza, de la Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, iniciada contra cuatro miembros de la Policía Nacional del Perú y los que resulten responsables del presunto delito de interferencia telefónica. 

Hasta el lugar también llegó el abogado del líder del Apra, Erasmo Reyna, quien aseguró que solicitará la presencia de peritos internacionales para garantizar la objetividad en el deslacrado del vehículo de la Policía Nacional que fue incautado en los exteriores de la vivienda del ex mandatario.

Erasmo Reyna indicó que, debido a la complejidad de la tecnología de los aparatos que se encuentran en el vehículo, solicitarán la presencia de especialistas internacionales que puedan corroborar si se trata o no de equipos de interceptación telefónica.

“Nosotros vamos a solicitar la presencia de peritos internacionales porque estamos ante elementos de una tecnología muy avanzada. Diversos especialistas refieren que estos equipos han servido para hacer interceptación telefónica, para hacer seguimiento y por esta razón vamos a pedir la presencia de peritos internacionales”, afirmó a la prensa.

Asimismo, detalló que la diligencia “busca hacer un recuento de todo aquello que se ha incautado” en el vehículo que, según el ministro del Interior, Carlos Morán, buscaba resguardar la seguridad de Alan García ante posibles actos de violencia.

Reyna manifestó que la diligencia contó con la presencia del fiscal adjunto Erick Silverio. Además, precisó que se ha citado a testigos y se ha solicitado a la Municipalidad de Miraflores les haga llegar los videos de la zona donde se encuentra ubicada la vivienda del ex presidente, para confirmar que el vehículo de la Policía Nacional estuvo estacionado en el lugar.

“Se ha citado a diversos testigos, se ha pedido a la municipalidad que haga llegar videos de la zona para acreditar que el vehículo estuvo siempre en donde se le encontró”, dijo.

Finalmente, el abogado dijo esperar que el plazo de 30 días para desarrollar las diligencias sea suficiente para concluir con la investigación.

Como se recuerda, Alan García denunció una presunta interceptación telefónica de parte del Ministerio del Interior, por un vehículo estacionado en los exteriores de su vivienda. Por esta denuncia, las bancadas de Fuerza Popular y el Apra presentaron una moción de interpelación contra el titular de dicho sector, Carlos Morán.

De acuerdo a la disposición fiscal, Alan García y Erasmo Reyna declararán este jueves por el presente caso.