Rolando Reátegui
Redacción EC

El parlamentario de Fuerza Popular  cuestionó las declaraciones del fiscal Alonso Peña Cabrera, quien aseguró que existiría información “extraoficial” que vincularía a con Marcelo Odebrecht.

En ese sentido, refirió que, siendo un fiscal, Alonso Peña Cabrera tendría que “hablar con pruebas, no solamente con supuestos”.

“Que lo demuestre, porque yo también puedo pensar muchas cosas de él, del fiscal Peña Cabrera. Así como él puede decir 'existiría', bueno, eso es como creer en Dios o no creer. Mucho cuidado con sus declaraciones, es un fiscal, tiene que hablar con pruebas y no solamente con supuestos. Eso está muy mal”, dijo Rolando Reátegui.

Como se informó, el fiscal Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones del Ministerio Público, expresó que las anotaciones de Marcelo Odebrecht sobre los supuestos aportes a la campaña de Keiko Fujimori "sí existiría", pero de manera “extraoficial”.

En ese sentido, Rolando Reátegui consideró esto como “una noticia falsa” y como una “falta de profesionalismo” las declaraciones del fiscal Peña Cabrera. “Han entrado fiscales que no tienen la talla para ser fiscales”, añadió.

Además, Reátegui señaló que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “nunca se ha corrido de la justicia” y que siempre acude ante cualquier instancia para aclarar cualquier inquietud.

“Keiko [Fujimori] ha dicho mil veces, en mil idiomas, que está dispuesta a venir a cualquier comisión que la llame y pueda dar su expresión, su palabra, lo que piensa, y cualquier cosa que le pregunten. En todas las citaciones del fiscal, ella siempre ha concurrido. Nunca se ha corrido de la justicia, jamás”, aseveró Reátegui.

Al ser consultado sobre si Keiko Fujimori debería ser investigada por el Congreso de la República, Reátegui dijo: “¿Por qué se la va a investigar?, ¿qué le pasa? No sé por qué me hace esa pregunta, si la noticia es falsa cómo se la va a tener que investigar en el Congreso”.

MÁS EN POLÍTICA: