Módulos Temas Día

Más en Política

Reátegui: “Vamos a ir de todas maneras” a interrogar a Humala

El titular de la Comisión de Fiscalización dijo que su grupo “tiene apremios jurisdiccionales” pero que el ex presidente Ollanta Humala “está en todo su derecho de no contestar”

Rolando Reátegui

Rolando Reátegui (Foto: Congreso de la República)

“Una comisión investigadora tiene apremios jurisdiccionales; es decir, se comporta como una corte de justicia. Me parece rarísimo que su abogado no sepa eso”, dijo Rolando Reátegui. (Foto: Congreso de la República)

Congreso de la República

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Rolando Reátegui, afirmó el jueves que su grupo de trabajo acudirá mañana al penal de la Diroes para interrogar al ex presidente Ollanta Humala pero que este “está en su derecho de no decir nada”.

“Nosotros vamos a ir [al penal de la Diroes]. Lo que pasa es que parece que el abogado [de Ollanta Humala] no sabe lo que es una comisión investigadora del Congreso. Una comisión investigadora tiene apremios jurisdiccionales; es decir, se comporta como una corte de justicia. Me parece rarísimo que su abogado no sepa eso”, dijo Rolando Reátegui en diálogo con El Comercio.

Como se informó, el ex presidente Ollanta Humala -hoy con prisión preventiva en el penal de Barbadillo- indicó que no recibiría a la Comisión de Fiscalización puesto que actualmente sus esfuerzos están enfocados en organizar su defensa.

Además, a través de una carta, Ollanta Humala también denunció una persecución política organizada en su contra desde el Congreso y acusó al grupo de trabajo de “no ser imparcial”.

Al respecto, Rolando Reátegui indicó: “Vamos a ir de todas maneras. Él [Humala] sí está en todo su derecho de no contestar o decir que no va a responder nada. Es su derecho”.

Asimismo, Reátegui precisó que de no atender al grupo investigador este sentaría “un mal antecedente”. Incluso, subrayó que una investigación en el Ministerio Público no interrumpe el trabajo de una comisión investigadora. 

Por otro lado, Alberto Otárola, abogado del ex jefe del Estado, expresó que según el artículo 139 de la Constitución “ninguna autoridad puede abocarse a causas pendientes”.

“Si ‘fujiaprismo’ igual quiere ir a Barbadillo, ahí los esperamos”, aseveró Otárola a través de su cuenta de Twitter.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Rolando Reátegui

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías