Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Rechazan apelación de César Hinostroza a impedimento de salida del país

Sala Penal Especial de la Corte Suprema ratificó decisión que prohíbe que el suspendido juez supremo salga del Perú por un plazo de cuatro meses

César Hinostroza

El suspendido juez supremo había apelado el impedimento de salida del país dictado en su contra el pasado 16 de agosto. (Foto: USI)

El Poder Judicial declaró infundada la apelación presentada por la defensa legal del suspendido juez supremo César Hinostroza contra la orden de impedimento de salida del país que le impuso el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria el último 13 de agosto.

Así lo decidió la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, según su resolución sobre el caso de fecha 22 de agosto. Con esto, se confirmó que el investigado magistrado no podrá abandonar el Perú por un plazo de cuatro meses.

César Hinostroza es protagonista de diversos audios que revelarían presuntos actos de corrupción de ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), así como de altos mandos del sistema judicial del Perú.

Para sostener su decisión, el tribunal supremo señaló que la resolución expedida por el juzgado de primera instancia sí obedece a los fundamentos jurídicos al tratarse de hechos delictivos graves.

Asimismo, se agrega que esta es una medida necesaria al no existir otra menos grave que evite la eventual salida del país del investigado.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema también fundamentó que existe el peligro de fuga a causa de que César Hinostroza no tiene arraigo laboral por haber sido suspendido del cargo de juez supremo, y porque existen antecedentes de que altos funcionarios, frente a imputaciones de estas magnitudes, han evadido las indagaciones.

César Hinostroza

Resolución de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema por la apelación de César Hinostroza al impedimento de salida del país.

Con la medida se busca garantizar que el imputado acuda a los órganos de investigación a brindar su declaración y presente la documentación que le sea requerida.

Tags Relacionados:

César Hinostroza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ