Módulos Temas Día

Más en Política

Rechazan pedido para excluir a Toledo del delito de colusión

El juez Richard Concepción Carhuancho refirió que el ex presidente suscribió documentos que favorecieron a Odebrecht en la adjudicación de la carretera Interoceánica

Alejandro Toledo

El prófugo ex presidente Alejandro Toledo es investigado por el presunto delito de lavado de activos. Tiene dos órdenes de prisión preventiva: una por Ecoteva y otra por Odebrecht. (Foto: EFE)

El prófugo ex presidente Alejandro Toledo es investigado por el presunto delito de lavado de activos. Tiene dos órdenes de prisión preventiva: una por Ecoteva y otra por Odebrecht. (Foto: EFE)

EFE

El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó este lunes el pedido de excepción a favor del ex presidente Alejandro Toledo que buscaba excluirlo del delito de colusión, en el marco de las investigaciones por los presuntos sobornos que recibió de Odebrecht a cambio de la adjudicación del proyecto de la carretera Interoceánica.

En la audiencia, Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo, señaló que no podría cumplirse la colusión puesto que el ex mandatario no llegó a participar de las reuniones del Consejo Directivo de ProInversión, mecanismo por el cual la constructora brasileña logró adjudicarse esta obra. 

Incluso, Roberto Su afirmó que los verdaderos responsables estarían dentro del Consejo Directivo de aquella época, que lideraba el actual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Ningún presidente de la República participa de los consejos de ProInversión, por eso no puede cometer el delito de colusión”, dijo la defensa de Alejandro Toledo.

En tanto, el juez Richard Concepción expresó que el ex presidente suscribió documentos que lograron favorecer la adjudicación a Odebrecht del proyecto. Entre ellos, precisó, la exoneración del SNIP.

Como se recuerda, el ex mandatario es acusado de recibir, entre el 2005 y 2008, US$ 20 millones de la empresa brasileña Odebrecht, a cambio del proyecto de la carretera Interoceánica. Motivo por el cual, se ordenó prisión preventiva y captura internacional en su contra. 

Cabe señalar que finalmente la defensa de Alejandro Toledo apeló la decisión del juez Concepción.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Alejandro Toledo

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías