Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Reconstrucción de deslacrado ilegal se realizó sin la presencia de Pedro Chávarry

Los ex asesores Rosa Venegas, Juan Manuel Duarte y el ex secretario de la Fiscalía de la Nación Aldo León participaron de la diligencia en la sede del Ministerio Público

Rosa Venegas, Reynaldo Abia

La diligencia tiene por objetivo verificar las versiones de los testigos. (Foto: Difusión / Video: Difusión)

Desde las 9:30 de la mañana del martes el fiscal fiscal Anticorrupción Reynaldo Abia realizó la reconstrucción del ingreso ilegal a la oficina del Ministerio Público lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato.

Pese a que fue convocado por el fiscal Abia, el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry no se apersonó a esta diligencia que se desarrolló en la sede central del Ministerio Público (MP) hasta horas de la tarde.

Quienes sí acudieron y participaron son la Rosa María Venegas, quien fue asesora del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry. También participaron el ex asesor Juan Manuel Duarte y el ex secretario de la Fiscalía de la Nación, Aldo León.

El fiscal Reynaldo Abia realiza la reconstrucción de la irrupción ilegal a las oficinas lacradas del Ministerio Público

El fiscal Reynaldo Abia realiza la reconstrucción de la irrupción ilegal a las oficinas lacradas del Ministerio Público

Archivo El Comercio

Al momento de su ingreso a la sede del MP, el fiscal Abia Arrieta indicó que la diligencia tenía por objeto conocer cómo y qué participación tuvo cada uno de los investigados en intrusión y sustracción de documentos de las oficinas lacradas.

Para ello, anotó se convocó a peritos para el análisis de la escena del crimen.

"Tenemos entendido que [Pedro Chávarry] estaba evaluando su participación. No nos había confirmado oficialmente si iba a participar o no, pero él estaba cordialmente invitado para que pueda participar en la diligencia", adelantó.

Reynaldo Abya

Diligencia se realiza sin la presencia de Pedro Chávarry. Reconstrucción la dirige el fiscal Reynaldo Abia  (FOTO: El Comercio)

La diligencia se llevó a cabo en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos: en el décimo piso de la sede central del Ministerio Público, donde se ubicaban las oficinas de los asesores de Pedro Chávarry.

Cabe mencionar que cada investigado, incluido el ex fiscal de la Nación, tenía “el derecho de manifestar su voluntad de acudir a la diligencia”.

El principal fin de la diligencia era dar mayor claridad sobre la presencia de las personas en el ingreso ilegal, los tiempos y en qué circunstancias habrían entrado a la oficina lacrada.

El fiscal Reynaldo Abia desarrolló el pasado 4 de abril una diligencia en el local principal de la empresa Claro, tarea que se encontraba "enmarcada en la investigación".

Dos días antes, con los votos de las bancadas de Fuerza Popular y el Apra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso envió al archivo la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por la violación de las oficinas lacradas del Ministerio Público.

Tags Relacionados:

Ministerio Público

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada