Gloria Montenegro integraba Inclusión, Educación y Descentralización. (Foto: GEC)
Gloria Montenegro integraba Inclusión, Educación y Descentralización. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los congresistas que integran el nuevo Gabinete Ministerial, (Mujer y Poblaciones Vulnerables) y (Vivienda), serán reemplazados por sus bancadas en cinco comisiones parlamentarias.

En el caso de Montenegro, Alianza para el Progreso (APP) le buscará reemplazo como presidenta de la Comisión de Inclusión Social, secretaria de la Comisión de Educación e integrante del grupo de Descentralización.

El vocero de APP, César Vásquez, aseguró que para la presidencia de Inclusión Social podrían elegir a Rebeca Cruz, quien se incorporó al Parlamento en setiembre del año pasado como accesitaria de Benicio Ríos, destituido tras ser sentenciado a siete años de cárcel por el delito de colusión agravada .

Vásquez explicó que la decisión será tomada por todos los miembros de la bancada, por lo que evitó dar más nombres.

Si bien Montenegro se aleja de sus funciones legislativas en APP, el ex primer ministro César Villanueva regresará a ese grupo parlamentario.

Villanueva volvería a la Comisión de Inteligencia, la única elegida para todo el período parlamentario y que no cuenta con accesitarios.

En el caso de Carlos Bruce, la bancada de Peruanos por el Kambio decidiría en su próxima reunión quién lo reemplazará como presidente de la Comisión de Economía e integrante de la Comisión de Vivienda.

PpK también tiene en agenda definir los reemplazos de Gilbert Violeta y Juan Sheput, renunciantes a ese grupo, a las comisiones de Defensa y Justicia, precisaron fuentes parlamentarias.