Módulos Temas Día

Referéndum 2018: autoridades y políticos acudieron a votar [FOTOS]

Martín Vizcarra, Ollanta Humala, Nadine Heredia, Pedro Chávarry y Alan García emitieron su voto

Autoridades y representantes de distintas organizaciones políticas acudieron este domingo a sus respectivas mesas de sufragio para emitir su voto en el referéndum nacional sobre las cuatro reformas del sistema judicial y político, planteadas por el Gobierno.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió su voto alrededor de las 9 a.m., en el colegio modelo San Antonio de la región Moquegua.

Al promediar las 9:30 am., el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, ejercieron su derecho al voto en el colegio Cristo Salvador en Santiago de Surco.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, también sufragó en horas de la mañana, en el Colegio Carlos Lisson Beingolea, ubicado en el distrito de La Molina.

También se apreció al ex presidente Alan García, quien volvió a reaparecer así públicamente luego de que Uruguay le negara el asilo que solicitó a raíz de una orden judicial de impedimento de salida del país. 

Para referéndum nacional se estima la participación de 24 millones 373,821 electores, quienes decidirán sobre las cuatro reformas constitucionales impulsadas por el gobierno de Martín Vizcarra.

Las preguntas sometidas a consulta son:

1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

Tags Relacionados:

Referéndum 2018

Referéndum

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada