Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Referéndum: Observadores de 16 países asistirán a la consulta popular

Delegaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) arribarán al Perú en los próximos días

Observadores internacionales

Referéndum consultará a la ciudadanía sobre la reforma del CNM, la no reelección parlamentaria, el retorno de la bicameralidad y el financiamiento privado a los partidos. (Foto: Andina)

Referéndum consultará a la ciudadanía sobre la reforma del CNM, la no reelección parlamentaria, el retorno de la bicameralidad y el financiamiento privado a los partidos. Foto: Andina)

Delegaciones y misiones de observación electoral de 16 países de Latinoamérica y Asia llegarán al Perú en los próximos días para participar como veedores en el Referéndum Nacional 2018, que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de diciembre.

La Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) detalló que las delegaciones provienen de 17 entidades electorales y organizaciones no gubernamentales que han expresado su compromiso de participar en este proceso de consulta popular.

Las delegaciones estarán agrupadas en la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), con 14 representantes de seis países: Estados Unidos, México, República Dominicana, Argentina, Paraguay y Uruguay.

En tanto, otro grupo de entidades y países integrarán la delegación de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Además, la delegación de la Unión Europea en el Perú, la Comisión Nacional Electoral de Corea del Sur y Transparencia Internacional de Argentina participarán como observadores internacionales del proceso electoral.

El referéndum consultará a la ciudadanía sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la no reelección inmediata de congresistas, el retorno de la bicameralidad en el Parlamento y el financiamiento a las agrupaciones políticas.

Tags Relacionados:

JNE

Referéndum 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada