Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

"Discutamos la reforma política y pongámonos al servicio de la ciudadanía"

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, pidió al Congreso atender "la exigencia de la ciudadanía"

Flor Pablo Medina

La ministra Flor Pablo Medina aseguró que la reforma política ayudará al país a fortalecer sus instituciones y fomentará la participación de la ciudadanía en la política. (Foto: GEC)

La ministra Flor Pablo Medina aseguró que la reforma política ayudará al país a fortalecer sus instituciones y fomentará la participación de la ciudadanía en la política. (Foto: GEC)

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, instó al Congreso a discutir los proyectos de ley sobre reforma política, en medio de nuevas pugnas entre el Ejecutivo y el Parlamento por este tema.

"Lo que está pidiendo el Ejecutivo es que discutamos [la reforma política]. No mandemos al archivo, como ya se ha hecho con una primera propuesta [sobre la inmunidad parlamentaria]. Discutamos y comencemos también a ponernos todos al servicio de las expectativas ciudadanas", dijo en diálogo con Canal N.

Zeballos: El proyecto sobre la cuestión de confianza nos despierta preocupación

Transparencia pide a los actores políticos retomar el diálogo para la reforma

La titular de Educación agregó que "hay expectativa ciudadana respecto a la reforma política", por lo que consideró que esta debe ser atendida "tanto por el Poder Ejecutivo como el Legislativo". En esa línea, agregó que "en el Ejecutivo la disposición al diálogo siempre ha estado presente. Tenemos que ponernos a la altura de la exigencia de la ciudadanía".

Flor Pablo señaló que la reforma política ayudará a fortalecer las instituciones del país y fomentará la participación de la ciudadanía.

"Necesitamos instituciones fuertes para ver con expectativa el bicentenario", aseguró.

La ministra de Educación se pronunció sobre este tema un día después de que el presidente Martín Vizcarra acudió al Congreso junto con el primer ministro, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y criticó que se haya archivado el proyecto de ley sobre inmunidad parlamentaria.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada