Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ministra Gloria Montenegro: "Yo ya hubiese cerrado el Congreso"

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dijo esperar que los parlamentarios pongan en debate los doce proyectos de reforma política presentados por el Gobierno

Gloria Montenegro

Montenegro dijo esperar que los parlamentarios pongan en debate los 12 proyectos de reforma política presentados por el Gobierno y no archiven los mismos sin debatirlos. (Foto: GEC / Video: Canal N)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, comentó este viernes ante la prensa que si de ella dependiera ya hubiera cerrado el Parlamento.

La también legisladora de Alianza para el Progreso (APP) tuvo estas declaraciones al ser cuestionada sobre el posible planteamiento de una cuestión de confianza por la reforma política.

“Yo ya lo hubiese cerrado [el Congreso]", sostuvo la ministra desde Cusco a donde acudió para inaugurar el primer Centro de Atención Integral a la Mujer en el distrito de Santiago.

En ese sentido, Gloria Montenegro dijo esperar que los parlamentarios pongan en debate los 12 proyectos de reforma política presentados por el Gobierno y no archiven los mismos sin debatirlos "como corresponde".

“Los proyectos de reforma política tienen que ver no solamente con la lucha contra la corrupción, sino con fortalecer las instituciones como el Congreso, el Poder Judicial, y los partidos políticos que son sumamente necesarios para el bienestar del país", señaló.

"Es momento de mirar los 200 años de vida republicana, pero encontrarnos el 2021 con un nuevo Perú, un país libre de corrupción", añadió.

-Paños fríos-

La titular del MIMP conversó con El Comercio y manifestó que su comentario tiene un corte anecdótico. Por ello, precisó que es "respetuosa de la Constitución y de las decisiones del presidente Martín Vizcarra".

En torno a Fuerza Popular y a quienes criticaron su declaración en Cusco dijo: "Siempre cuestionarán, su actitud será siempre obstruccionista y de blindaje, pero nunca serán autocríticos, propositivos como para reconocer graves errores, faltas, delitos que afectan la reputación del Congreso".

El viernes por la mañana el presidente Martín Vizcarra indicó que una posible cuestión de confianza al Congreso de la República para lograr la aprobación de la reforma política "se verá en función de cómo se vayan dando los acontecimientos".

"Nosotros no queremos sustentar nuestra posición en base a amenazas, no es lo conveniente, queremos que [sea] en base a responsabilidad y compromiso. Hay que decirle al pueblo que cada medida que tomemos, [debemos] estar sujetos a la Constitución y a la ley. [La cuestión de confianza] lo veremos en función de cómo se dan los próximos acontecimientos", manifestó durante una visita a Moquegua.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada