Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Reforma política sentará bases para crecimiento económico, señala Del Solar

El presidente del Consejo de Ministros señaló que el trabajo del gobierno en materia económica y en la reforma política no va por cuerdas separadas

Salvador del Solar

“La reforma política, de ser exitosa como lo estamos consiguiendo, va a ser una garantía de que podamos crecer más en el futuro”, dijo Salvador del Solar. (Foto: PCM / Video: Canal N)

El primer ministro Salvador del Solar aseveró que la labor del gobierno en materia económica y el impulso de la reforma política no va por cuerdas separadas.

“La reforma política, de ser exitosa como lo estamos consiguiendo, va a ser una garantía de que podamos crecer más en el futuro”, manifestó en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Del Solar se refirió al asunto al ser consultado por si la discusión de la reforma política no está alejando al país de la orientación en el ámbito económico.

“Lo que nos separa del desarrollo en este momento no es solamente un tema de crecimiento económico, sino también un tema de fortalecimiento de las instituciones. Lo que estamos haciendo con la reforma política es sentar mejores bases para el desarrollo y crecimiento económico”, insistió.

De otro lado, indicó que sigue manteniendo conversaciones con voceros de distintas bancadas para generar consenso en cuanto a los seis proyectos de reforma política que enmarcan la cuestión de confianza aprobada por el Congreso. “Creemos que estamos avanzando muy bien”, aseveró.

Asimismo, comentó que también participó en la reunión que mantuvieron más temprano el presidente Martín Vizcarra y el titular del Legislativo, Daniel Salaverry. Según dijo, fue un encuentro provechoso.

“Fue una reunión fundamentalmente para hablar de la reforma política, para ver cómo se ha venido avanzando. Para agradecer que haya una disposición del Congreso a dar la confianza, ampliar la legislatura, ampliarla específicamente para que veamos la reforma política y para dejar muy en claro que no queremos generar noticias a través de declaraciones en base a preguntas hipotéticas”, sostuvo.

El ministro de Economía, Carlos Oliva, anunció el último lunes que el sector corregirá la proyección de crecimiento de la economía peruana para el 2019 de 4,2% a una tasa cercana a 3,7%.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada