Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Reincorporan a fiscal que tuvo audios del Caso Madre Mía

Resolución publicada hoy en El Peruano indica que se declaró fundado en parte recurso del magistrado Marco Guzmán Baca

Ministerio Público

En abril de este año, la Fiscalía de la Nación tomó la decisión de no ratificar a Guzmán Baca. (Foto: USI)

La Fiscalía de la Nación dispuso la reincorporación de Marco Guzmán Baca en la Trigésima Fiscalía Provincial Penal de Lima, de acuerdo a una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Guzmán Baca tuvo en su poder los audios de conversaciones sobre la presunta compra de testigos en el Caso Madre Mía, mientras él investigaba un caso relacionado al terrorista Florindo Flores ‘Artemio’.

La resolución 2860-2018-MP-FN precisa en abril pasado el Ministerio Público decidió no ratificar a Guzmán Baca en su cargo. Sin embargo, este presentó un recurso extraordinario al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que fue declarado fundado en parte.

Por ello, el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, tuvo que “reincorporar al abogado Marco Guzmán Baca, Fiscal Provincial Titular Penal de Lima, Distrito Fiscal de Lima”, indica el documento.

–Controversia–
En mayo del 2017, el Ministerio Público abrió una investigación a Guzmán Baca por no haber informado oportunamente de la existencia de los mencionados audios, que se obtuvieron mediante interceptaciones telefónicas durante la investigación a ‘Artemio’.

Tags Relacionados:

Caso Madre Mía

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada